Nos visitó en los estudios de Radio Urbana, Julio Román, director técnico de Libertad. El orientador milrayitas analizó el año en el fútbol de la Liga del Sur.
Luego de la final perdida ante Comercial, Julio mencionó: “Ya paso el mal trago, ahora trabajando, descansamos y volvimos al trabajo hasta el 20 de diciembre. Arrancaremos el 6 de enero”
Sobre el trabajo realizado en el año, nos comentó: “En un principio el ascenso no era la meta, si bien uno quiere competir y llegar lo más lejos posible, la idea era fortalecer el tema de los juveniles cosas que hemos hecho y con creces”
Analizando el rendimiento del equipo a lo largo de este año: “Una vez que se dividió en A y B, se cambio completamente la forma de jugar, por momentos habíamos tenido buenos partidos. Después de la reanudación nos costó amoldarnos, realmente el juego paso a ser otro”
“El equipo hizo un clic en un partido contra Pacífico en cancha de ellos y eso lo destaque mucho por la entrega y la forma de jugar este torneo”
Consultado sobre la preparación de los encuentros, Julio fue claro: “No somos de preparar los partidos, sino hacemos hincapié en lo que vamos a realizar nosotros”
Por último, nos mencionó sobre la idea que tienen en el club de Villa Rosas para el año que viene: “Hay una intención de los dirigentes de armar algo para pelear el ascenso, Libertad se lo merece más que nada por la situación que esta atravesando fuera de lo futbolístico”