Julieta Conti, jefa Distrital de Educación

Ayer se llevó adelante en todo el país la jornada del Censo 2022. En Bahía Blanca, trabajaron 5.502 censistas -en su mayoría docentes- organizados en 47 fracciones y 488 radios, con la coordinación de las áreas de educación provincial.

Julieta Conti, jefa Distrital de Educación, reflexionó sobre la actividad y destacó que «fue una jornada de trabajo intenso que finalizó después de las 23 hs. Luego se tuvieron que completar las plantillas y ordenar la información. Cómo todo censo fue trabajoso, ya que después hay que consignar detalladamente todo lo que se encuentra«.

En el mismo sentido, la funcionaria explicó que «fue un trabajo muy intenso sin grandes sobresaltos. Todos hicieron una tarea de reconocimiento previo muy importante que estaba pautada. Hay lugares que han crecido mucho, encontramos muchos asentamientos, edificios y barrios nuevos«.

Durante la madrugada del martes se llevó a cabo un relevamiento específico destinado a censar a las personas en situación de calle. Aquí en Bahía Blanca se hizo en articulación con el área de Políticas Sociales del Municipio, y «el parámetro era censarlos en el lugar donde se encontraban«.

¿Qué sucede con las viviendas que no fueron censadas ayer? Conti detalló que «hay 48 horas más de tareas de supervisión donde se pueden censar los hogares que no hayan sido atendidos. Son situaciones habituales en un procedimiento como este». Los teléfonos de la Jefatura Distrital están a disposición: 4552186 y 4501765.

Finalmente, Conti agregó que una vez terminado ese operativo, la Jefatura se encargará de «hacer el racconto de las planillas finales para que las pueda volcar en las planillas del distrito». Los resultados más superficiales se conocerán en las próximas horas, los preeliminares dentro de tres meses, los finales en ocho y la totalidad de lo censado se dará a conocer dentro de un año y medio, según información del INDEC.


  • Te podría interesar:

Claudio Martini, titular de la Jefatura regional de Educación N°22

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.