Julieta Conti Jefa Distrital de Educación

 

Comienza hoy el proceso de recuperación y revinculación educativa para aquellxs estudiantes que tuvieron trayectorias escolares discontinuas el año pasado y para ello pondrán en marcha unidades pedagógicas, actividades especiales y tutorías docentes, ante el inicio del ciclo lectivo 2021.

Hablamos con Julieta Conti Jefa Distrital de Educación: “A partir de hoy se lleva adelante el proceso de reintensificación de la enseñanza para los chicos que no han alcanzado a obtener los conocimientos curriculares necesarios en 2020. Se va a trabajar en bloques de no más de 90 minutos. Se pueden unificar por materia o por año y se va a mezclar la virtualidad con la presencialidad. Para este período se lleva un programa con una cantidad de módulos para lograr una intensificación de la enseñanza más ajustada a cada alumno. El plan jurisdiccional es muy claro. Si se mantienen las distancias que se especifican no se consideraría contacto estrecho el docente si hay un caso positivo”.

 

La norma es la presencialidad, pero se va a alternar con la virtualidad según la realidad de las escuelas”.

 

Con rescpecto al protocolo del plan jurisdiccional, contempla la planificación de ingreso y egreso de estudiantes, como también la planificación del transporte público, que dependerá de cada muncipio. “El ingreso y egreso hoy son escalonados, estimo que en marzo va a ser del mismo modo. Para nivel inicial hay un protocolo donde hay ajustes diferentes por la realidad de ese nivel. Solo están funcionando hoy los jardines maternales de gestión privada”, declaró Conti.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.