Julián Pavicic alumno del Departamento de Ciencias de la Salud

En el marco del proyecto de Extensión del que toman parte estudiantes de Medicina y la licenciatura en Enfermería de esta Casa, se realizaron 2000 mil llamados para el seguimiento de personas con síntomas de la COVID-19, según se informó desde la Unidad Académica Ciencias de la Salud. Hablamos con uno de los voluntarios y alumno del Departamento de Ciencias de la Salud, Julián Pavicic: “En 5 meses atendimos 80 llamados por día, en los cuales nos fuimos entrenando e hicimos una experiencia clínica y medica, excelente”.

La propuesta se dio en el acuerdo con el Hospital Municipal para la atención en pandemia y que, en los primeros meses implicó las llamadas para aconsejar el aislamiento en personas con contactos estrechos o llegados del ciudades con casos.

El Triage a personas con sospecha clínica y seguimiento telefónico de pacientes con enfermedad probable o definida de COVID en la ciudad de Bahía Blanca se realizó a través de la línea 147, desde junio hasta ahora, cuando se modifica el servicio.

“La línea 147 recibió alrededor de 4000 llamados en 5 meses, de esos 4000 se hicieron seguimiento de 2800 casos”, y que, “fue todo ad honorem de médicos del Hospital Municipal que colaboraron todo el tiempo”, contó el estudiante de medicina, Julián Pavicic.

A partir de ahora, el Hospital Municipal habilitó una plataforma web para que las personas con síntomas puedan realizar un autoseguimiento. Se accede a través de bahia.gob.ar/coronavirus/triage

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.