Julián Domínguez pidió que haya internas y no lista única

El ex precandidato a Gobernador por Buenos Aires aseguró que unas PASO amplias en las legislativas significarían la verdadera unidad y confirmó que le gustaría ser candidato por la provincia.

El ex precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, se desmarcó de los sectores que quieren lista única del peronismo para las próximas elecciones. Pidió unas internas amplias y aseguró que le gustaría volver a competir por una banca en el Congreso, aunque aseguró que “todavía es apresurado ponerle nombres (a las candidaturas)”.

“Creo que para ganarle al proyecto que encabeza el presidente Macri, con el cual tenemos profundas diferencias, es necesario construir una fuerte unidad política después de unas fuertes PASO”, sostuvo Domínguez en diálogo con radio La Red.

En esa línea, ponderó el rol de las primarias en el fortalecimiento de los partidos políticos. “Nosotros tenemos necesidad de fortalecer nuestro partido que es la columna vertebral del frente para poder abrazar a otras fuerzas políticas, que sientan que las políticas del presidente agreden al conjunto del pueblo bonaerense”, afirmó.

Respecto de su posible candidatura, dijo que es él quien tiene “la decisión de participar y de competir”. “Competí (en el 2015) porque sentía que tenía la vocación de conducir la provincia de Buenos Aires como Gobernador, ahora me gustaría representar en el Congreso de la Nación los intereses de mi provincia”, confirmó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Domínguez buscan abrir la puerta del peronismo a un acuerdo amplio que sea dirimido por internas en agosto, en lugar de presentar una lista de única.

Por último, y en un claro mensaje contra las medidas del gobierno nacional, señaló que le gustaría trabajar “en una propuesta que le pueda poner límites a la sensación de despido, al proceso de desindustrialización, al cierre de comercios, que vuelva a poner al Estado en el centro de la conducción de la Argentina y que tenga una visión estratégica a futuro”.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.