Juan Villanueva Abogado

El candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se quejó de la reciente disposición de la Dirección de Migraciones que le permitió volver al país a Vanessa Cuevas, la joven peruana que había sido separada de sus hijos durante siete meses por una orden de deportación nacional, a pesar de que ya había cumplido su condena en la Argentina. Hablamos con Juan Villanueva, abogado de Vanessa Gómez Cuevas: “La decisión de que Vanessa pueda volver al país esta basada en la ley, no es que ahora Argentina es un país buenito como dice Pichetto”.

“Pichetto juró defender la Constitución cuando asumió, no lo hace cuando crítica que pueda volver Vanessa en un fallo absolutamente legal”.

Vanessa, tiene 33 años, es mamá de tres hijes argentinos (una de 14, un nene de 5 y un bebé de dos años) y fue noticia hace algunos meses porque ella, de origen peruano, había sido contratada por una banda de narcotraficante como “mula” para ingresar estupefacientes al país. En 2011 cumplió una condena de cuatro años de prisión en el Penal de Ezeiza de Mujeres pero aún así fue deportada en febrero de este año por sus antecedentes penales.
“Vanessa cumplió condena, estudió enfermería y se recibió con honores. Ella es un ejemplo de reinserción social. Nunca le encontraron droga, firmó un juicio abreviado aceptando una condena porque estaba detenida preventivamente lejos de sus hijos”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.