Juan Perlotti, presidente del Colegio de Farmacéuticos local

Un informe elaborado por la Unión Argentina de Salud arrojó que los precios del 60% de los medicamentos más consumidos en nuestro país han aumentado sus valor por encima de la inflación. Según el organismo, esto se desencadenó a principio de año, luego de que venció el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno nacional. ¿Se traduce esto en Bahía Blanca?

Sobre esto fue consultado Juan Perlotti, presidente del Colegio de Farmacéuticos local, en comunicación con Radio Urbana. Marcó un contrapunto con este informe al decir que «por un lado es hay cuestión inflacionaria que no se aleja de la realidad del país. Pero esos medicamentos puntuales no son los de mayor consumo, los cuales son los que la gente lleva con seguridad social. Los que más aumentaron son los de venta libre, que son un 25% de la dispensa total de las farmacias».

«Uno los ve como mayor consumo, pero en el total de la venta de una farmacia no representan un porcentaje alto. El resto son medicamentos de receta, y gran porcentaje de ellos son a través de PAMI, por lo que el precio es menor» Juan Perlotti.

En particular, el farmacéutico afirmó que, según un relevamiento propio, «si sumamos los últimos 12 meses, estamos un punto por debajo de la inflación con los aumentos. Por tercer año consecutivo los precios están por debajo de esa línea. Nosotros no somos formadores de precios. Hacemos malabares para sostenernos como cualquier otro».

Por último, y como buena noticia, Perlotti reveló que «la semana pasada el Gobierno convocó a los laboratorios que forman los precios en el mercado, y lograron un acuerdo para mantener los precios un punto por debajo de la inflación los próximos 60 días«.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.