Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires denunciaron que, por una modificación en la logística de entrega de medicamentos por parte de PAMI, se están generando errores que producen demoras en la entrega de medicamentos a sus pacientes, en su mayoría jubilados y jubiladas.
Juan Perlotti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca, afirmó que «la atención de PAMI funciona igual en todo el país, y en los distintos puntos notamos estos inconvenientes. Esto se da por el cambio de plataforma de la página web donde se cargan las recetas, han cambiado la firma a otro proveedor. Esto resulta en que, cuando todas las farmacias intentan cargar recetas, la pagina colapsa. Esto viene sucediendo desde el 1° de noviembre; todavía se está poniendo a punto el sistema y por eso se ven estas demoras, sobre todo al momento de la dispensa».
«Vamos comunicando sobre las demoras, que sobre todo suceden en hora pico. Son más de 14.000 farmacias que hacen la validación de recetas al mismo tiempo, lo que lleva al colapso. Nadie tiene información exacta de cuánto puede durar todo esto» Juan Perlotti.
En ese sentido, el farmacéutico resaltó que «sabemos que esta situación de demoras genera un importante nivel de estrés principalmente en el afiliado, pero también en el farmacéutico que tiene que dar respuestas sobre cuestiones que lo exceden. Esta demora no tiene que ver con la cobertura de los medicamentos, sino con que cada vez que hay un cambio de estas características se generan inconvenientes en el medio. Son situaciones con las que hay que convivir unos días».