Juan Francisco Mandolesi, uno de los creadores de Lindor Gin, pasó por Total Normalidad para conversar sobre el emprendimiento de bebidas que comenzó con sus hermanos durante la pandemia y que hoy ya se encuentra dando sus primeros pasos.
Lindor es un emprendimiento familiar y eso no solo se evidencia en sus integrantes, sino también en su nombre y origen. «Lindor es el nombre de mi abuelo, yo me crié con mi abuelo de chico. Mi viejo me contaba que él se juntaba con sus hermanos y primos y hacían vino en la casa. Eso nos quedó como una tradición. Con mis hermanos nos pusimos a pensar que si esa tradición se perdió, por ahí nos tocaba a nosotros iniciar una nueva».
El proyecto surgió en 2020, con el tiempo libre que la pandemia les brindó. «Siempre teníamos la idea de hacer nuestra propia bebida. El gin es un gran punto de partida para aprender a destilar. Partís de un alcohol que ya está producido, es una forma de aprender el proceso propio de la destilación».
Para la comercialización, optaron por comprar botellas a una empresa de Lanús que utiliza vidrio reciclado. De esta forma, colaboran con la protección del medio ambiente.