Juan Contrisciani Trabajador Astillero Río Santiago

Hablamos con Juan Contrisciani trabajador del Astillero Río Santiago luego de la represión policial que sufrieron en la capital de la provincia.

A pocas cuadras de donde los organismos de Derechos Humanos despedían a una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani, la policía de la provincia de Buenos Aires reprimió una masiva manifestación en el centro de La Plata contra el eventual cierre del astillero. Hubo varios detenidos.

Agentes de la Policía bonaerense reprimieron con gases lacrimógenos, agua y balas de goma a los trabajadores del Astillero Río Santiago que se movilizaron hacia La Plata para denunciar la parálisis de la empresa. Los empleados se concentraron desde las 8 en la puerta del complejo y desde allí marcharon hacia la capital de la provincia de Buenos Aires para hacerle llegar su “mensaje de resistencia” a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Todo comenzó ante la falta de respuesta del Ministerio de Economía provincial, que se negó a recibir a los trabajadores en conflicto a pesar de que la reunión estaba acordada previamente. “No nos atendieron ni nos dieron ninguna respuesta y decidimos trasladarnos a la casa de Gobierno; estábamos esperando en el portón de entrada cuando avanzó la policía desde un costado y nos desalojó”. Juan Contrisciani, también denunció que uno de los trabajadores fue “atropellado por un patrullero”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.