Jubilados y pensionados civiles de las Fuerzas Armadas reclaman que se les reconozca un bono del 40% por zona fría, beneficio que cobran al estar en actividad, pero que luego dejan de percibir una vez retirados. Sobre esto habló Juan Carlos ‘Tito’ Rodríguez: «Estamos reclamando que se nos aplique lo que dice la ley 19.485 del año 72′. La misma dice que los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, y personal retirado cobren el 40% de bonificación por zona austral. Lo cobra toda la Patagonia, Carmen de Patagones y La Pampa«.
¿Cómo podría solucionarse esta situación? El jubilado aseguró que «pedimos que nos incorporen dentro de esa ley, y eso se tiene que hacer mediante una ley nacional como hicieron en su momento con La Pampa y Patagones. La diputada provincial Abigail Gómez armó un proyecto que presentó en junio del año pasado. Desde allí que está demorado sin avanzar para nada en la comisión de Previsión Social«.
«En Punta Alta somos 10.500 jubilados. Representamos al 20,1% del padrón electoral en el distrito». Juan Carlos ‘Tito’ Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez admitió que «tenemos una ventaja con el resto de los jubilados y pensionados, porque nosotros en actividad lo estábamos cobrando, y no puede ser que cuando nos jubilemos no nos paguen. ¿Cuando somos más viejos ya no tenemos frío? Es una discriminación muy grande la que nos están haciendo. Los trabajadores civiles actuales en actividad están cobrando ese beneficio».