En el marco de diversos recorridos en territorio bonaerense, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, está visitando la ciudad. La acompaña Josefina Kelly, secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, quien marcó que «nosotras siempre articulamos y tenemos trabajo en Bahía Blanca, así como en todos los municipios bonaerenses. Es necesario recorrer y reunirse con las organizaciones para diagramar políticas públicas».
En el inicio de una variada agenda, las funcionarias se reunieron ayer con distintas víctimas de los sucesivos atentados ocurridos en la ciudad. En la sede de Región Sanitaria I, habló con su director Maximiliano Núñez Fariña, así como también con diversos representantes de organizaciones de Derechos Humanos. Kelly dijo que «debemos pensar cómo acompañar desde el Estado para investigar como corresponde«.
? • Como parte de su visita a #BahíaBlanca, la Ministra @EliGAlcorta estuvo en la sede de @regsanuno, donde junto con los directores @NunezNano1, @LaurianoAlimen1 e integrantes de los Organismos de DDHH locales, conversamos sobre los atentados políticos ocurridos la ciudad. pic.twitter.com/Uq7mjhzSge
— Ayelen Duran (@ayeduran) February 14, 2022
La funcionaria dejó un importante anuncio para la ciudad: «Se va a situar en Bahía Blanca un equipo interdisciplinario para el acompañamiento de las violencias, para brindar desde la cercanía las herramientas que tiene el Ministerio. Históricamente, las políticas de género se trabaron desde la emergencia, y debemos tener una mirada integral. Es algo en lo que tenemos que trabajar y profundizar a largo plazo» reveló.
Por último, Kelly mencionó que desde el Ministerio se van a reunir con la familia de Susana Melo, en el marco del juicio que se está llevando a cabo por su femicidio en marzo de 2020. Kelly mencionó que «tenemos un área especifica que trabaja sobre violencias extremas. Son hechos aberrantes, y tenemos que trabajar fuertemente para erradicarlos. Acompañamos a la familia en todo lo que necesite».