José Marcilese historiador perteneciente a la UNS y Conicet Bahía Blanca

Las Universidades Públicas de nuestro territorio elevan sus voces para celebrar un hecho histórico: los 100 años de vida de nuestras radios.

El proyecto ¡Tenemos radio! se compone de diversidad de micro-relatos audiovisuales con un fin en común:  visibilizar el origen e historia de la radio en las distintas localidades del país. Tenemos Radio, en voz de nuestras universidades, es una invitación  a conocer y reconocer la radiodifusión como un medio inserto en la historia y la cultura con sus especificidades locales y regionales y rescatar así la alegría ciudadana que significó decir que por fin “¡TENEMOS RADIO!”. Hablamos con José Marcilese, historiador perteneciente a la Uiversidad Nacional del Sur y Conicet Bahía Blanca: “Todo se armo sin biblioteca, ni hemeroteca, sin poder hacer entrevistas, solo con el archivo que teniamos armamos un guión con producciones de no más de 3 minutos. Sobre esa base trabajamos con Celeste Napal y la colaboración técnica de Emi Ayestaran y la locución la hizo Stefano Sotelo”.

“Afortunadamente el trabajo previo de entrevistas nos dio elementos para armar este recorrido breve del periodo formativo de la radio hasta la época de los 80. Tratamos de reflejar las orquestas, el radio-teatro, los espectáculos en vivo, un mundo donde pasaba el esparcimiento de la gente”, detalló.

Los vídeos están disponibles ingresando acá http://radioytelevision.ar/las-universidades-publicas-a-la-voz-de-tenemos-radio/

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.