El Gobierno municipal anunció el lunes el retroceso a fase 2. La misma contempla la restricción en circulación a partir de las 20hs y el cierre de locales comerciales a las 19hs.
El espacio encargado del control de estos cierres es el área de fiscalización local. Hablamos con José Luís Montanaro Subsecretario de fiscalización del Municipio: “Hay restricción en todo lo que es gastronómico sin espacios al aire libre. Reuniones familiares como se daba en la fase anterior. Los comercios con atención en la puerta. Gimnasios en general. Desde fiscalización intimamos indicándoles cuáles eran los decretos vigentes y el alcance de la normativa. Nosotros no tenemos una posibilidad de clausurar“.
Hicimos entre 40 y 50 intimaciones esta semana, en algunas hubo acatamiento. En otros estamos viendo que no están cumpliendo y vamos a generar contacto con el personal policial, todavía no lo tenemos».
Según Montanaro realizaron entre 40 y 50 intimaciones esta semana: «En algunas hubo acatamiento. En otros estamos viendo que no están cumpliendo y vamos a generar contacto con el personal policial, todavía no lo tenemos».