José Luis Ares ex juez

José Luis Ares pasó por Total Normalidad, quien días atrás se jubiló después de 33 años de desempeñarse en el ámbito judicial y recibió una emotiva despedida en el Palacio de Tribunales: “El último día pase toda la mañana firmando los últimos expedientes y venían amigos a saludarme. Pero cuando me dijeron hay gente afuera y me encontré con todo ese panorama fue muy sorprendente y muy emotivo ver como valoraron mi entrega y coherencia en el trabajo”.

Manifestó que “los últimos años han sido de mucho estrés, cosa que repercute en la salud. Además, fueron 20 años del mismo cargo, entonces mejor dejarle el lugar a gente joven que venga con más fuerza”.

Se refirió a la evolución de la Justicia en nuestro país: “Hay cambios muy significativos. Todo el tema de la violencia de género, que implicó una modificación cultural muy importante. Nosotros entrevistábamos a las víctimas en persona para ver que decisiones tomaban con respecto al caso”.
“La gente que ha participado en los juicios orales por jurados, se han hecho encuestas y donde también hay jueces que han hablado con los jurados para ver sus impresiones, junto con el Observatorio de todos estos procesos que hay en la UNS, llegan a la conclusión que mucha gente, que al principio no quería participar, sienten una gran responsabilidad y que esto no es tan fácil. Les cambia el paradigma”, sostuvo el ex juez, José Luis Ares.

Su libro titulado “Cómo entender el proceso penal sin ser abogado”
“Siempre me interesó tratar de comunicar estas cuestiones que a veces parecen tan difíciles y tan encriptadas, es un poco la decantación de esa inquietud, transmitir a la gente el proceso penal que tanto interés tiene”.

Para finalizar y pensando en el futuro, el doctor José Luis Ares, sostuvo que seguirá dando clases en la Universidad y adelantó la posibilidad de escribir un “libro de anécdotas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.