José López reconoció que “la plata venía de la política”

El detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José Julio López, fue indagado esta tarde por el juez federal Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito. Allí, reconoció que la plata de los bolsones “venía de la política” y desligó a su mujer y a las monjitas del convento del hecho.

Además, admitió que quiso suicidarse con un arma Glock y que se sentía paranoico porque lo estaban siguiendo. También aseguró que los 9 millones de dólares estaban escondidos en un entrepiso en su casa y que su mujer no sabía de la existencia de ese dinero.

El ex funcionario fue trasladado esta mañana desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro. López fue detenido a mediados de junio en un convento de General Rodríguez. Aquella madrugada, el ex funcionario fue detenido con bolsos con casi 9 millones de dólares y un arma de guerra.

La mujer de López, María Amalia Díaz, está imputada como participe necesaria y se negó a declarar, pero presentó un escrito en su defensa.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.