Jorgelina Diaz Licenciada en Obstetricia

Hablamos con Jorgelina Diaz, licenciada en obstetricia, en la semana mundial del parto respetado.

Desde el año 2003, durante el mes de mayo, la AFAR (Alliance Francophone pour l”Accouchement Respecté) estableció como uno de sus ejes la organización de este evento que busca sensibilizar y promover la importancia de los partos respetados. Este año se celebra bajo el lema “El Nacimiento y la Economía”, y se trata de una semana en la que se organizan diversas acciones para dialogar y concientizar sobre los derechos que protegen a las madres e hijos al momento del nacimiento.
Según la página oficial de la AFAR, la Semana Mundial del Parto Respetado, es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado. Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común. Luego agregan: “individuos o grupos pueden debatir los pasos específicos para aprovecharse del material que se haya preparado en conjunto y que está disponible en la página web www.smar.info: pósters, carpetas, folletos, etc. Pueden organizarse muchos eventos a más o menos gran escala, según el tiempo y grado de implicación de la gente o de los grupos: exposiciones, reuniones, conferencias.
La SMAR es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l”Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco muestra inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 su coordinación ha sido entregado a la European Network of Childbirth Associations (ENC

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.