Jorge Geffner especialista en Inmunología

Hablamos con el Dr. Jorge Geffner, profesor de la UBA, especialista en Inmunología y coordinador de la Unidad Coronavirus del Conicet, quien indicó que aunque exista la vacuna, debemos seguir implementando las medidas sanitarias que ya conocemos. “Para nosotros tener una ‘nueva normalidad’ y relajarnos deberíamos tener un 70% y 80% de población vacunada, pero no vamos a logarlo en verano. Por eso hasta junio o julio de 2021, seguir con las medidas de protección es muy importante”.

Acerca de cuál sería la vacuna con la cual se comenzaría a inmunizar a parte de la población, dijo que “lo que dicen las autoridades es que sería primero la Sputnik la que estaría llegando ahora a fines de diciembre, principios de enero”. En esa línea, agregó que “después sería Oxford, que estaría para marzo y abril. Como así también la Pfizer”.

Por otra parte, aunque expresó que “la idea es que en la primera quincena de enero se comience a vacunar a la población de riesgo y al personal de salud”. Además, aprovechó para advertir que “la vida no va a cambiar nada inmediatamente después de la vacunación”. Y es que explicó que “para que cambie realmente se necesita tener un 60% o 70% de cobertura y que si ves las cifras de contagios de la Argentina, están bajando en relación a un mes atrás, pero seguimos teniendo entre 150 y 200 muertes por día”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.