Jorge D’onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires

Este fin de semana fue el primero en el cual se aplicó la nueva ley de alcohol cero en la Provincia de Buenos Aires. Luego de los controles habituales en el territorio, el ministro de Transporte provincial Jorge D´onofrio analizó los resultados parciales de la medida en comunicación con Radio Urbana.

El balance fue positivo, ya que el funcionario reveló que «se vienen haciendo controles exhaustivos», y «estamos encontrando un menor porcentaje de positividad«. Recordemos que durante el primer año de aplicación de la ley, la primera vez que un conductor arroje resultados de alcoholemia entre 0.1 y 0.49 g/l de alcohol en sangre no tendrá que pagar la multa ni verá inhabilitada su licencia, sino que deberá únicamente realizar un curso obligatorio de seguridad vial.

 

«Cada persona es diferente y puede marcar un distinto índice de alcohol con la misma medida. Hace más de ocho años que se aplica este sistema en conductores profesionales y nunca hubo problemas por un postre o una comida que contenga algún nivel de alcohol» Jorge D´onofrio.

Sobre la realización de estos cursos, el ministro afirmó que «la ley nos permite crear un fondo para desarrollar la capacitación de los agentes que hacen los controles y de quienes dictan los cursos. La idea es que lo dicten los mismos municipios. Con estas medidas el objetivo de la Provincia no es recaudar, sino bajar el índice de accidentes«.

La tolerancia cero al consumo de alcohol al volante no será la única modificación pensada para este año, ya que la intención de la Provincia, según reveló D´onofrio, es que en los próximos 120 días se empiece a «adoptar el sistema de scoring. La idea es que aquellos conductores que no hayan perdido puntos tengan beneficios impositivos».


  • Te podría interesar:

Santiago Sacoccia, integrante del Comité Consultivo de la ANSV

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.