Jorge Brito alertó que una apertura irrestricta llevaría el dólar a $ 20

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y principal accionista del Grupo Macro, Jorge Brito, aseguró que desde su perspectiva es inviable liberar de un día para otro la compra de dólares ya que la divisa estadounidense “en la actualidad, a $ 9,61, se puede ir a $ 20 y todos los precios de la economía se van a 20 pesos”.

Con este mismo razonamiento, el banquero explicó en una entrevista que concedió al diario El País de España que “a mí no me gustan las políticas de ‘shock’. Prefiero políticas graduales. Si yo genero políticas de Estado que generen confianza y me tomo 180 días para liberar el mercado, en 180 días voy a haber generado confianza para el ingreso de capitales.”

Además, consideró que “es inviable liberar de un día para otro la compra de dólares” porque “si yo libero el primer día, el dólar (en la actualidad, a 9,61 pesos) se me puede ir a 20 pesos y todos los precios de la economía se van a 20. Es ni más ni menos que lo que pasó en 2002: entonces el dólar llegó a 4,30 pero cuatro años después estaba a 3. Si genero confianza, el dólar puede estar a 14”, sostuvo, replicado por Tiempo Argentino.

Para Brito “hay que pensar en hacer competitiva a Argentina y eso depende de muchos factores, no sólo del tipo de cambio”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.