Joel Marinovich bioquímico residente del Hospital Municipal

Hablamos con Joel Marinovich bioquímico residente del Hospital Municipal, quien realizó una rotación en el hospital Ramón y Cajal de Madrid (España) en plena pandemia. «En Madrid utilizaban la dinámica de abrir y cerrar actividades según la curva de contagios», indicó.

«Estudié en la Universidad Nacional del Sur, rendí el concurso de residencia y entré en el Hospital Municipal. La residencia te permite  rotar en otros centros que no son tu hospital y, como tenia pensado viajar a España para tratar de especializarme en biología molecular y microbiología, mandé cartas de recomendación  y me aceptaron en el hospital Ramón y Cajal de Madrid» y recuerda que cuando viajó «recién se estaba empezando a mencionar los casos de Covid-19 en China, sin embargo todos estaban preparados pero no sabían que iba a tener semejante explosión», contó el bioquímico.

«De lo que es el personal sanitario, veo la misma fuerza en España que en Bahía Blanca», destacó.

Sin embargo, indicó que: «En Madrid la sociedad tiene más conciencia social en cuanto a los cuidados, el buen uso del barbijo y el cumplimiento de la distancia social»

«En Madrid, generalmente, se restringían actividades y depende cómo evolucionaba la curva de contagios, se reabrían o mantenían cerradas», finalizó

,

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.