Jésica Tritten gerenta general de Encuentro, Pakapaka, DeporTV y CONTAR

Hablamos con la gerenta general de Encuentro, Pakapaka, DeporTV y CONTAR,  Jésica Tritten, quien además es periodista, docente universitaria y productora de televisión, especializada en televisión educativa, cultural, infantil y de divulgación científica, así como también en gestión cultural. Se refirió al panorama sobre el cual comenzaron a trabajar a principios de 2020 e hizo hincapié en el rol educativo de la televisión pública y sostuvo que es fundamental el trabajo con trabajadores del ministerio de educación en los esquemas de producción de contenidos. «Los canales fueron creados como herramienta del sistema educativo en la Ley Nacional de Educación y fueron sacados de esa órbita por el gobierno anterior», indicó.

«Que los canales dejen de ser una herramienta pedagógica fue el significante que se intentó eliminar, pero los que mantuvieron vivas las señales fueron las aulas. Además del desprecio a los trabajadores y la formación educativa, cuando llegamos el 60% de la plata fue echada o retirada voluntariamente»

Así mismo, contó: «Hicieron 3 sedes, era imposible trabajar en 3 sedes diferentes y el esquema de producción delegada que generó 3000 puestos de trabajos a pymes audiovisuales y centros audiovisuales de universidades, los redujeron en un 80%».

Sobre Seguimos Educando afirmó que intentan trabajar sobre los vínculos pedagógicos que van mas allá de los contenidos que se aprenden en el aula.

«Actualmente, siendo un momento de preocupación y angustia, estamos actuando y haciendo políticas publicas. El directorio tiene un representante del Ministerio de Educación, fue una oportunidad para tener la gimnasia para volver a trabajar en contenido educativo»

Además respecto al relanzamiento de programación e imagen de los canales explicó las particularidades de Encuentro y Paka Paka
«Primero la vuelta a una lógica y la importancia del vinculo pedagógico en este país es fundamental y, en este contexto, nosotros hacemos un relanzamiento de programación, el lema nuevo de Paka Paka es ‘narrar el mundo'»

«Reponer es una palabra que nos gusta y gráfica este momento, uno repone sobre el pasado pero también sobre las preguntas del futuro», finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.