El jefe de la Bonaerense rechazó bajar la edad de imputabilidad y criticó a la Justicia

Fabián Perroni se manifestó en contra de la iniciativa de Cambiemos, dijo que “no es la solución” y pidió “trabajar más sobre chicos que vienen postergados hace años”. Además, cargó contra los jueces: “Detenemos a los delincuentes, pero entran y salen”.

En medio del debate por la baja de edad de imputabilidad a 14 años, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, se manifestó hoy en contra de la iniciativa de Cambiemos de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, dijo que “no es la solución” para evitar los delitos cometidos por menores y criticó a los jueces: “Detenemos a los delincuentes, pero entran y salen”.

“No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Hay que trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años sin posibilidades”, afrimó Perroni en diálogo con radio La Red.

En cambio, cargó las tintas sobre la Justicia por la “puerta giratoria” que libera a los detenidos. “Los policías permanentemente detienen delincuentes y, casi en la totalidad de los casos, son personas que tienen antecedentes y que tendrían que estar purgando alguna condena”, subrayó.

“Los vecinos están enojados. Y cuando se enojan no reclaman ni a la Justicia ni al municipio. Van siempre a la comisaría. Y en los últimos años desarmaron las comisarías; sacaron personal, móviles”, cuestionó.

Tras el asesinato de un nene de 3 años a manos de menores de edad en Lomas de Zamora, el oficialismo (nacional y provincial) decidió impulsar el debate en el Congreso para bajar la edad punible.

Al respecto, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, señaló que es necesaria la modificación del régimen penal juvenil y consideró “razonable” la baja: “Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato”.

En ese sentido, aseguró que “el Senado está preparado para dar esa discusión” y cruzó a quienes acusan a Cambiemos de tener fines electoralistas: “No podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral”.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.