Javier Rodríguez Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense

 

El Ministro de desarrollo agrario de la provincia, Javier Rodríguez, visitó la ciudad, Coronel Rosales, Carmen de Patagones y Villarino. Entregó financiamiento a la Cámara de Apicultores Pampero, por un total de $1.593.000, destinado a fortalecer el trabajo de cientos de productores bonaerenses. Además firmó en Bahía Blanca un convenio de cooperación con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) para el desarrollo de actividades de extensión y de investigación de forma conjunta.

 

Hablamos con el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez: “En un contexto de pandemia, en materia productiva se logró una continuidad con un ministerio activo impulsando la producción y el trabajo en toda la provincia. La Provincia es muy rica en producciones agropecuarias y alimenticias. Es importante jerarquizarlas. Para nosotros un pilar para el desarrollo agropecuario es la innovación. Allí, el sector público tiene mucho para aportar en conjunto con las distintas entidades y organismos del sistema universitario”.

 

En un contexto de pandemia, en materia productiva se logró una continuidad con un ministerio activo impulsando la producción y el trabajo en toda la provincia”.

Entre las visitas que realizó el Ministro, se reunió con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la ciudad, Federico Susbielles. “Planteamos una mirada regional donde por supuesto Bahía Blanca tiene gran importancia con la zona portuaria en particular, con mucho potencial para la exportación como posibilidad de ganar competitividad”, declaró Rodriguez.  Además lanzaron una línea específica de crédito para las cooperativas que permiten que pequeños y medianos productores tengan más sustentabilidad. “Las cooperativas son motores de desarrollo. Tenemos un objetivo que es generar la recuperación económica en cada lugar, empujando la reactivación, acompañando el desarrollo de cada actividad productiva”, explicó el Ministro de Desarrollo Agrario.

 

Reunión en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.