Javier Aravena – Boxeo

Hablamos con el entrenador Javier Aravena, uno de los encargados de llevar adelante la actividad en el Club. Desde su inserción, la disciplina entrena en el espacio Villa Obrera ubicado en Chiclana 1840, donde fue totalmente regenerado para dejarlo de primer nivel para la practica deportiva. “Hace 10 años que estoy buscando dar boxeo en Villa Mitre. El club estaba dispuesto pero no había un lugar físico hasta que llego lo de Villa Obrera. Con la ayuda de la subcomisión pudimos armar un lindo gimnasio para toda la gente que va a boxeo, armamos un lugar hermoso”, explicó el entrenador.

A pesar de la interrupción al comienzo de la pandemia por covid 19 en el 2020, la disciplina pudo aprovechar el receso para dejar en óptimas condiciones el lugar. “La primer pandemia nos vino como anillo al dedo. Si bien habíamos empezado, no teníamos los elementos necesarios. Habiamos empezado con ganas y con lo que habiamos podido conseguir. Esto nos dio tiempo para acomodarnos, terminamos el gimnasio, bien armadito, para que la gente este cómoda”, manifestó Javier.

Y una vez, en el corriente año comenzó la actividad y tuvo que adaptarse a los nuevos protocolos. Sin embargo, el retroceso de fase en la ciudad conspiró con el regreso pero buscaron la solución para continuar con los entrenamientos. “Habíamos pensado mediante zoom pero creemos que como todavía se puede trabajar al aire libre, fuimos al predio a buscar un lugarcito y nos dieron un sector. El jueves retomamos la actividad” contó entusiasmado.

Al ver tanta concurrencia de alumnos, el crecimiento del gimnasio y la continuidad de los entrenamientos, Javier tiene buenos pensamientos de cara al futuro. “A futuro veo mucho en chicos nuevos, que están recién empezando si bien empiezan con un boxeo muy recreativo. De ahi voy sacando semillas, que semilla voy a seleccionar para el día de mañana poder decir este chico salio del club. Que pueda competir representando al club. Siempre apostamos un poco mas, faltar siempre nos va a faltar. Pero estoy 100 por ciento conforme con lo que tenemos hoy. Contento con todo lo que se logro”, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.