Hablamos con Iván Cataldo, jugador de Futsal y nuevo entrenador de la categoría femenina de básquet en el Club. El fin de semana se registró la vuelta del básquet femenino para Villa Mitre, donde vienen trabajando para consolidar a las chicas. «Por suerte volvimos, estuvimos buscando amistosos, tengo un grupo de 22 jugadoras de 8 a 17años. Todo lo que sea para sumar sirve y la gama femenina en el básquet es muy sufrida hace mucho tiempo, que se pueda instalar es muy importante por parte del club», inició Cataldo.
En su trabajo como entrenador, busca enseñarle principalmente lo que es el básquet, sus formas. Pero sin dejar que sea didáctico y divertido, se aprende jugando. «Principalmente busco que conozcan el deporte y conozcan el club. Cada deportista que entra al club busco que tenga sentido de pertenencia. Para quienes se quieran sumar entrenamos los miércoles 18.15 hs y viernes 19.15 hs», explicó.
Como decíamos, Iván es arquero y capitán el equipo de Futsal. Falta poco para el inicio del Torneo Nacional de Futsal, dónde Villa Mitre participará por primera vez. «Es un objetivo importante. Se pudo clasificar, hicimos un esfuerzo enorme. En cuanto a mí no tuve palabras, es el día de hoy que no puedo demostrar lo que me pasa, en el plantel tenemos chicos que ya la jugaron y siempre nos dicen que es increíble».
Ahora buscan juntar los recursos para afrontar el viaje y cumplir con las exigencias de la Liga para disputar el Torneo. «La indumentaria y organización es lo más difícil, te exigen 3 indumentarias y 3 para el arquero, es mucha plata. Tenemos pensado un bono para juntar esa plata, como para arrancar y seguir pensando que mas podemos hacer», señaló.
Por último, en el Torneo de la Liga del Sur vienen de empatar 2 a 2 con La Esperanza, uno de los buenos equipos que tiene la categoría. «Nos está costando un poco el torneo local, quizás porque estamos pensando en el viaje. Siempre trabajando y haciendo un esfuerzo enorme. Tenemos al mejor cuerpo técnico de Bahía y por eso rendimos como rendimos. El partido de ayer fue un empate con sabor a poco», finalizó.