Los vecinas y vecinas del Barrio 12 de Octubre realizarán el jueves un abrazo solidario a la Unidad Sanitaria, para reclamar la vuelta de la atención médica y el servicio de enfermería.
Hablamos con Isabel Bendaña, vicepresidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio 12 de Octubre: “Es imposible para la mayoría concurrir a las otras unidades sanitarias, están saturadas. Nos corresponde por cercanía Villa Muñiz, Villa gloria, pero son muy alejados sobre todo por la falta de transporte. Tenemos muchas personas mayores en el barrio y la zona es muy amplia. La concurrencia era de más de 100 personas por semana».
Tenemos muchas personas mayores en el barrio y la zona es muy amplia. La concurrencia era de más de 100 personas por semana».
Tras los dichos del Secretario de Salud, Pablo Acrogliano, que las Unidades Sanitarias no deben funcionar en las Sociedades de Fomento, y por eso los cierres, Bendaña explicó: “No hay ninguna dificultad para el funcionamiento con la Sociedad de Fomento. Con el intendente Lópes hicimos un acuerdo donde se cedía el espacio para el funcionamiento de la unidad sanitaria. Nos reunimos con el Secretario de Salud y la coordinadora. Solo conseguimos que se hiciera la campaña de vacunación antigripal, y vinieron 150 personas”.
Hay una tendencia del Municipio hacia el cierre de Unidades Sanitarias
Bendaña explicó que si bien harán el abrazo simbólico y resistirán la quita de la Unidad Sanitaria del barrio, hay una tendencia del Municipio hacia el cierre: “Estamos funcionando y pedimos la reapertura cuando vino el Secretario de Salud».