La presencia excesiva de moscas y mosquitos en la ciudad alarmó a la comunidad. Desde Saneamiento Ambiental aseguran que reforzaron las dosis de fumigación.
Adriana Chanampa La secretaria de Gestión Ambiental dialogó con Radio Urbana y explicó que los trabajos de fumigación se están desarrollando con mayor intensidad y se doblegaron las dosis de refuerzo: » Monitoreando los sectores encontramos focos de gestación que son muchos natatorios acompañados obviamente por la humedad y el ambiente. Hemos encontrado muchas piletas y estanques con muchas larvas. El tema de viviendas particulares se han relajado con el tratamiento. Es una época en la que no se utilizan las piletas y es donde más encontramos larvas».
En relación al dengue Chanampa explicó que siguen los controles y que el último foco encontrado fue el año pasado: «Desde el año pasado informamos que se habían detectado huevos en Barrio Universitario y dos adultos. En los sitios focales donde trabajamos tomamos las muestras, pero no es preocupante».