Invasión de mosquitos en Bahía

La presencia excesiva de moscas y mosquitos en la ciudad alarmó a la comunidad. Desde Saneamiento Ambiental aseguran que reforzaron las dosis de fumigación.

Adriana Chanampa La secretaria de Gestión Ambiental dialogó con Radio Urbana y explicó que los trabajos de fumigación se están desarrollando con mayor intensidad y se doblegaron las dosis de refuerzo: ” Monitoreando los sectores encontramos focos de gestación que son muchos natatorios acompañados obviamente por la humedad y el ambiente. Hemos encontrado muchas piletas y estanques con muchas larvas. El tema de viviendas particulares se han relajado con el tratamiento. Es una época en la que no se utilizan las piletas y es donde más encontramos larvas”.

En relación al dengue Chanampa explicó que siguen los controles y que el último foco encontrado fue el año pasado: “Desde el año pasado informamos que se habían detectado huevos en Barrio Universitario y dos adultos. En los sitios focales donde trabajamos tomamos las muestras, pero no es preocupante”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.