Interna en el oficialismo por los datos de desempleo: Triaca cuestionó la medición del Indec

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, puso en tela de juicio las cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que difundió en la jornada de ayer los datos de pérdida de empleo en los primeros nueve meses del año pasado, en los que (casi 128.000 puestos de trabajo, según el organismo presidido por Jorge Todesca). “Ese dato no lo tenemos nosotros”, señaló.

En diálogo con TN, el canal de noticias del grupo Clarín, el titular de la cartera de Trabajo rebatió los números del Indec, que hablaban también del cierre de 5000 empresas: “No, ese dato no lo tenemos nosotros. Nosotros seguimos lo datos del SIPA. Por supuesto que la primera parte del año pasado fue muy difícil para los argentinos. Sabíamos esto, pero en la última parte del año (octubre -noviembre) ha crecido el empleo”.

Los datos en cuestión forman parte del informe de Estadísticas de Registros Laborales del INDEC, basado en las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la fuente de información más completa sobre puestos de trabajo y remuneraciones del sector privado.

Según esas cifras, en los primeros nueve meses de 2016 el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo. Y en la comparación interanual contra el tercer trimestre de 2015 hay 97.160 empleados menos.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.