Intendentes del grupo Fénix cuestionan a Vidal por vetar artículo del Presupuesto bonaerense

Los intendentes peronistas del grupo Fénix salieron a criticar a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por vetar un artículo del Presupuesto bonaerense que faculta a la Legislatura provincial a “recomendar” sobre las prioridades de obras previstas para los municipios.

Se trata del inciso 1º del artículo 45, que había sido consensuado entre los jefes comunales del PJ y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de La Torre. El mismo facultaba a la Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura a opinar sobre las prioridades de obras en las comunas.

“Consideramos que con este veto la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes”, “, sostuvo a través de un comunicado la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. “Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la Provincia”, agregó la presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM),

“Nosotros realmente creemos que contribuimos y participamos muchísimo en la construcción de lo que fue la Ley del Presupuesto. Aportamos todo lo que pudimos para organizar las obras que se deben hacer y formamos parte de un acuerdo de trabajo con el Gobierno provincial”, enfatizó Magario.

Los jefes comunales se reunieron este fin de semana en Villa Gesell en el marco del primer encuentro del año del grupo Fénix y dijeron que se sintieron “burlados” por la gobernadora.

“Nosotros sólo estamos haciendo las obras que estaban pautadas en el presupuesto anterior, porque aún no hemos recibido nada de recursos no por parte del gobierno provincial ni del nacional”, resaltó el intendente de la localidad balnearia, Gustavo Barrera, quién ofició de anfitrión del encuentro.

En una pizzería del centro veraniego almorzaron además de Magario y Barrera, los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ustarroz (Mercedes) y Ariel Sujarchuk (Escobar); Fernando Espinoza (exintendente de La Matanza y actual presidente del PJ provincial) y Franco La Porta (de San Miguel quien fuera Secretario de Servicios Públicos bonaerense).

“Ha habido un período de acomodamiento donde los intendentes hemos sido muy respetuosos y cuidadosos de los tiempos de instalación, pero ya estamos en el segundo año de gobierno y no podemos seguir esperando”, sentenció Sujarchuk.

La Comisión Bicameral creada por la Ley de Presupuesto estará integrada por los presidentes de las cuatro principales bancadas de Diputados y Senadores, por lo que tendrá mayoría opositora.

El artículo aprobado por la Legislatura y luego vetado por el Ejecutivo provincial, autorizaba a este cuerpo a “asesorar y dictaminar previamente respecto a las prioridades previstas en los respectivos planes de obras, practicando las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinente”.

Estas atribuciones eran algunas de las exigencias que los intendentes llevaron a la mesa de negociaciones que se realizaban en la sede del Banco Provincia, con de La Torre y el Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

Fuente: ambito.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.