Distintas organizaciones sociales realizarán una nueva jornada de protesta con la instalación de 1000 ollas populares en varias ciudades del país, con “cortes parciales” en distintos puntos, para exigirle al Gobierno nacional que declare la emergencia social frente a la situación económica actual, que alcanzó un 32,2% de pobreza.
La primer olla popular se instaló a las 7, como suele hacerse en estas jornadas, en la esquina de Callao y Corrientes, y a lo largo del día se irán sumando en distintos puntos, como en el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad con Avellaneda; en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata; en la avenida General Paz y Ruta 3 del partido de La Matanza, entre otros.
A partir de las 12 comenzarán a realizarse en distintas provincias como Córdoba, Santa Fe, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa, Jujuy y Tucumán. Luego, tendrá lugar el cierre de la jornada en el Congreso de la Nación, previsto para las 19.
La manifestación estará encabezada por las agrupaciones Barrios de Pie, la Corriente Combativa Clasista y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), las cuales buscan impulsar el tratamiento de un proyecto de ley de emergencia social, presentado por los senadores Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), Teresita Luna (PJ-FpV) y Jaime Linares (GEN).
El proyecto prevé impulsar un salario complementario para los trabajadores no registrados y la creación de un millón de puestos de trabajo, como así también el incremento de un 15% de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social.
Fuente: elpaisdigital.com.ar