La canciller Malcorra celebró la charla bilateral: “Trump le dijo a Macri que lo espera en la Casa Blanca”

Mauricio Macri y Donald Trump hablaron vía telefónica por primera vez desde las elecciones presidenciales que cambiaron el mapa político de Estados Unidos y la política internacional de aquí a futuro.

Al respecto, la canciller Susana Malcorra reveló detalles de la conversación que mantuvieron y aseguró que ambos mandatarios se reunirán en poco tiempo.

“Fue cordial” dijo funcionaria y agregó que “la relación ya existía y resurgió naturalmente”. Además, puntualizó que “ambos hablaron de la importancia de tener una agenda en común”.

“El presidente Macri le comunicó la visión de la Argentina de reapertura al mundo”, sintetizó.

Sobre cuales fueron las palabras de Trump hacia Macri, Malcorra describió: “le dijo al presidente Macri que lo iba a esperar en la Casa Blanca próximamente”, indicó en diálogo con radio El Mundo.

En ese sentido, señaló que es posible que ambos jefes de Estado se encuentren en el G-20 aunque es posible que el encuentro se concrete antes.

“Hay química y conversación fluida entre los dos líderes” y que ambos “compartieron que tienen una agenda común para trabajar”. “El presidente le pidió que los equipos de trabajo se comuniquen”, agregó.

Según Malcorra la comunicación entre Macri y Trump fue de “dos viejos conocidos” y expresó que Argentina quiere una relación “madura e inteligente” con Estados Unidos que se basen en las necesidades e intereses de los argentinos.

“Que haya un cambio de administración en Estados Unidos no cambia nuestra política de Estado”, afirmó la canciller y remarcó que se buscará “construir puentes” entre ambos gobiernos.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.