INCOB: Primera escuela primaria en una empresa recuperada

El frigorífico empresa recuperada INCOB inauguró en el barrio Maldonado la Escuela de Adultos 721 para que sus trabajadores puedan culminar sus estudios.

Este logro fue posible por el trabajo conjunto entre la cooperativa de trabajo y la secretaría de extensión de la UNS. Mirta Iacaruso, responsable de la Escuela, dialogó con Radio Urbana: “La gente de extensión universitaria vieron la necesidad, de algunos compañeros, de terminar la escuela primaria y secundaria. A partir de ahí empiezan las tratativas para que nosotros tengamos una extensión de nuestro servicio en el edificio de la escuela n°24”.

La escuela tiene una docente en turno mañana que está en el horario en que los trabajadores del frigorífico terminaron sus labores en relación a la faena. “Tiene un salón de usos múltiples y ahí se realizan las clases. Lo primero que se puso en practica es la escuela primaria, pero ellos también apuntan a la educación secundaria. Tenemos anotado en lista por lo menos 12 y de esos van alternando. Es una buena posibilidad en cuanto a la necesidad que ellos plantearon. Se está viendo la posibilidad que se inscriba gente del barrio”, declaró Mirta Iacaruso.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.