Una murga, un baile, música. Eso era lo que estaba disfrutando los vecinos de la villa 1-11-14 en el barrio del Bajo Flores. El viernes por la noche Gendarmería ingresó al lugar y comenzó a reprimir a raíz de un operativo que estaba realizando. Pero nunca dio cuenta que había muchos nenes y mujeres en el lugar.
Uno de los niños, Carlos Ariel Sulca de tan solo 8 años recibió un disparo de goma en la cabeza, en las piernas y los brazos. Así como él, hubo varias personas que resultaron heridas por el accionar policial.
Es por ello que desde el PTS-FIT, Patricio del Corro repudió la salvaje represión. “El ataque a los miembros de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo, quienes estaban ensayando cantos y bailes para participar del carnaval, fue bestial. Lo repudio absolutamente. A los uniformados no les importó que hubiera niños y tiraron a mansalva con balas de plomo y de goma. Hay dieciséis heridos, y dos nenes debieron ser internados con lesiones de todo tipo en el Hospital Piñero”, denunció el diputado.
El diputado del PTS-FIT reiteró su solidaridad con los integrantes de la murga: “Tienen todo mi apoyo a la movilización que realizaron este lunes 1º de febrero en la zona de los barrios Illia y 1-11-14. Como dijeron en esa marcha: ’Con los chicos, no’. Estamos exigiendo el esclarecimiento del hecho y el fin de la criminalización a los chicos del populoso barrio del Bajo Flores”.
El viernes por la noche, la Gendarmería improvisó un operativo con el objetivo de recuperar dos autos importados que estaba dentro de la zona. Todo comenzó anoche a las 21.00 cuando personal policial de Policía Federal y de Gendarmería Nacional se encontraban en un procedimiento en una de las entradas al mencionado Villa 1-11-14 situada sobre Pasaje Charrúa en Bonorino, donde habían dos autos de alta gama robado.
En medio del ensayo ingresaron a los golpes y uno de ellos abrió fuego sobre los niños y mujeres.
Fuente: Infonews