Continúan las exposiciones de las y los distintos funcionarios del Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante, en el marco de la presentación del Presupuesto 2025. El viernes fue el turno de la Agencia de Seguridad, explicada por el Jefe de Gabinete Luis Calderaro, y la Secretaría de Coordinación de Delegaciones, dirigida por Ignacio Caspe.
En comunicación con Radio Urbana, este último expresó que «las delegaciones trabajan tanto en planificación como en respuesta de la emergencia. Más allá de lo que vivimos desde el año pasado con el temporal, hemos podido reinvertir en equipos viales, colaborado mucho con infraestructura en asfaltado. Vamos a llegar a más de 2.000 kilómetros trabajados, y a multiplicar la cantidad de metros cuadrados de intervención en espacios públicos. Son objetivos grandes, pero siguiendo en esta línea de trabajo y con una buena administración, lo vamos a lograr para el año que viene».
➡️ Recordaron el impacto de la tormenta del 16 de diciembre pasado y la labor cada trabajador Municipal.
🔸El área de Seguridad expuso un presupuesto de $ 28.551658.739
🔹 En cuanto a la Secretaria de Coordinación de Delegaciónes planteó un presupuesto de $10.899.348.088.
— HCD Bahía Blanca (@HCD_BahiaBlanca) November 22, 2024
«Venimos laburando bien, se tiene en cuenta el pedido de los vecinos que le transmiten a los delegados, que son el motor para que lleguen a las oficinas del Municipio. Allí definimos los ejes de asfaltado, que es uno de los temas más importantes en la ciudad; tenemos más de 7.000 calles de tierra» Ignacio Caspe.
El funcionario se refirió también a que «en Julio el intendente tomó la decisión de que nuestra área pase a ser una Secretaria; jerarquizar a las delegaciones es algo que se venía pidiendo hace mucho tiempo, para que tengan herramientas para brindar respuestas más ágiles al ciudadano, que es la búsqueda final. Es un gran avance que hace mucho, tanto los ciudadanos como los funcionarios, creemos que debía hacerse».
En cuanto a la adquisición de nuevas máquinas para el trabajo en las delegaciones, Caspe detalló que «la compra fue en abril, y ya se encontraban en actividad en junio. Son nueve palas de dos metros y dos con retroexcavadora, las distribuimos una por cada delegación. La idea es seguir reinvirtiendo, ver si este año existen los leasing o créditos para invertir en maquinaria. Con la compra de las palas logramos que el parque automotor promedio llegue a 2012, cuando estaba en el 2000, algo que hace que trabajemos mejor. Lo ideal sería tener dos maquinas por delegación, más las palas, camiones y equipamiento necesario».