Este fin de semana se llevó adelante la segunda etapa del operativo de limpieza y mejoramiento urbano en la ciudad. Fueron removidos un total de 250 tocones que representaban un problema tanto estético como funcional en las Delegaciones Centro, General Daniel Cerri, Ingeniero White, Las Villas y Villas Rosas.
Ignacio Caspe, coordinador de las Delegaciones Municipales, detalló que «todavía quedan recuerdos de la tormenta, y muchos restos de árboles, que son los tocones, la raíz o un pedazo de árbol. Teníamos unos 1.700 para retirar y ya llevamos unos 600. Ahora vamos a entrar a la parte más fina porque pueden interceder con algún servicio de luz, gas o agua. Pero la compra de maquinaria resuelve bastante el problema, y empezamos con operativos intensivos para arreglar veredas y espacios públicos, no es solo retirar el tocón. Es un trabajo coordinado con diferentes áreas y lo empezamos a hacer para restar tiempo los fines de semana, y aprovechar al máximo los recursos y poder resolver rápido estos temas».
? En las Delegaciones Centro, General Daniel Cerri, Ingeniero White, Las Villas y Villas Rosas fueron removidos un total de 250 tocones que representaban un problema tanto estético como funcional pic.twitter.com/JCytWltxMG
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) July 23, 2024
«Todavía tenemos recuerdos del temporal, todo lo que tuvimos que hacer nos cambió el eje, nos pusimos a trabajar desde el primer día despejando calles y veredas, la ciudad era intransitable. Hoy ya recuperó su movimiento diario pero aún con resabios de la tormenta» Ignacio Caspe.
El funcionario destacó que «Federico Susbielles tomó nota de todas las críticas que tenía el vecino, y desde el primer día se empezó a trabajar para finalmente terminar comprando la maquinarias para reforzar las delegaciones, y que el trabajo municipal tenga una mayor fuerza y capacidad de acción. Estamos en pleno cumplimiento de eso, y trabajando con Gustavo Trankels reasfaltando la ciudad y con obras de cordón cuneta. Es lo planeado, y lo que la gente espera de nosotros».
Finalmente, Caspe marcó que «la idea es seguir reforzando el trabajo de las delegaciones. Desde la Secretaría de Economía se hizo un esfuerzo importante en la compra de las máquinas. Aún así, la idea es invertir constantemente; ya estamos pensando en qué otros vehículos comprar, y la realidad nos muestra que siempre faltan cosas para resolver emergencias y para el día a día. Cada día que nos levantamos las delegaciones tienen nuevos problemas y debemos estar preparados para resolverlos rápidamente».
- Te podría interesar:
Continúan los operativos de limpieza y mejoramiento urbano en distintos barrios