Ianina Bak Subsecretaria de turismo bonaerense

El Gobierno provincial detalló cómo será el protocolo para las ciudades turísticas en la temporada estival que comenzará a partir de diciembre. Los alojamientos, playas, campings, restaurantes, excursiones y otras actividades tendrán protocolos específicos. Por esto hablamos con Ianina Bak, Subsecretaria de turismo bonaerense: “El único requisito para viajar será la tramitación del Certificado Único de Circulación en la App Cuidar o en http://argentina.gob.ar. Será obligatorio y habrá que sacarlo con 5 días de anticipación. Quienes sólo van a pasar el día a un destino turístico también deben tramitar el permiso”.

Sobre la cantidad de movimiento esperada, Bak explicó que será difícil hacer predicciones, pero el fin de semana largo demostró que la gente quiere viajar: “Nos debemos preparar en materia sanitaria para recibir a esos turistas. A pesar de tener un plan de trabajo no nos podemos atar a una decisión, hay que verlo sobre la marcha porque la situación requiere un cambio constante”.

Finalmente, remarcó el trabajo en conjunto con lxs intendentxs de la Provincia, y mencionó que “con las autoridades municipales tenemos contacto permanente, no solo con los turísticos sino con los 135. Cada municipio tiene características distintas y todos tienen algún tipo de atractivo que genera movimiento”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.