Hubo acuerdo en la paritaria salarial aceitera

Ayer se confirmó finalmente el acuerdo en la revisión salarial en las paritarias de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina. La negociación con las cámaras patronales de CIARA, CIAVEC y CARBIO dejó el salario básico inicial en $110.065,24 a partir de agosto.

Este aumento representa un 48,5% anual, con la posibilidad de una revisión del acuerdo en diciembre. En complemento, también recibirán la suma extraordinaria de $40.000 destinada a los trabajadores que han sido declarados esenciales durante el aislamiento por COVID-19.

En la zona de Bahía Blanca – Daireaux, se desempeñan más de 300 trabajadores aceiteros, los que se verán beneficiados por el acuerdo.

Foto: federacionaceitera.com.ar

Desde la Federación explicaron que «el planteo de nuestra organización se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

«Se trata de un nuevo logro alcanzado gracias a la fuerza colectiva de todas las compañeras y compañeros aceiteros que una y otra vez han defendido en cada planta y cada sector el Salario Mínimo Vital y Móvil con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.