Hoy no hay bancos y el transporte analiza otra medida de fuerza

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, explicó que no tuvieron una sola propuesta: “Hace 132 días que reclamamos”. En tanto, Juan Carlos Schmid, secretario general del la Confederación de Trabajadores del Transporte, confirmó que debatirán los pasos a seguir:

Este martes no hay bancos ya que desde La Bancaria no acataron la conciliación obligatoria lanzada por el Ministerio de Trabajo. En tanto, desde el sector del transporte no se descarta un nuevo paro aunque todavía no hay fecha estimada. Hoy hay una reunión para analizar los pasos a seguir.

“Nunca hubo una sola propuesta para analizar. Es inválida la conciliación obligatoria”, afirmó Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria a Radio América. Al respecto, criticó que “no hay voluntad (de negociar) ya que hHace 132 días que reclamamos”.

Respecto del pedido de los trabajadores, señaló que reclaman una cifra superior al 30% en estas paritarias por la pérdida del poder adquisitivo y remarcó que “los bancos perdieron en todo el mundo menos en Argentina que tuvieron 56% de rentabilidad”.

Por último, sostuvo que no faltará plata porque “los cajeros están cargados desde ayer”.

Amenaza de paro de transporte

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Confederación de trabajadores del transporte confirmó que en el sector se evalúa realizar un nuevo paro: “Vamos a escuchar a los compañeros para realizar una medida de fuerza”.

Por Radio América explicó que el reclamo es por el impuesto a las Ganancias y la inflación. “Por ahora sería paro de 24 horas, qunque todavía no hay fecha fijada”, afirmó.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.