Horacio Tolza Secretario General Adjunto SATSAID Bahía Blanca

Hace 50 años, se constituía la primera Comisión Ejecutiva el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) Bahía Blanca y sobre esto hablamos con Horacio Tolza Secretario General Adjunto local: “Esa comisión que en el año 71 inició su trabajo con solamente 78 afiliados, con muy poquita gente, después vino la dictadura”.

Todo comenzó unos meses antes con algunas reuniones que incluyeron visitas de dirigentes desde la Capital y el 26 de Mayo de 1971, los gerentes de ambos canales, TELEDIFUSORA BAHIENSE Canal 7 y TELENUEVA Canal 9 habían recibido una nota que informaba la designación de 2 Delegados Organizadores para constituir la Seccional local del SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISION, describen en su página web. 

“Hoy somos un sindicato fuerte y reconocido, con buenas paritarias, cuidado de la salud a través de la obra social y contamos con buen turismo para el afiliado”.

Al mismo tiempo destacó que “nuestra paritaria fue una de las terceras a nivel nacional con el 44%”.

Hoy a 50 años de tan fundamental fecha, rendimos un sentido homenaje a todos los que estuvieron, los que están y los que vendrán, para que sigan el camino que imaginaron estos pioneros, y siga siendo el hoy SATSAID en su objetivo de progreso a base de trabajo, honestidad y sobre todo la defensa de los compañeros trabajadores, finaliza el comunicado publicado desde el sindicato, y el Secretario General Adjunto, Horacio Tolza deseo que podamos salir de esta pandemia, comunicar y volver a abrazarnos. “Que las luchas paritarias y de los trabajadores sigan como hasta ahora y que podamos tener salud y disfrutar de todas esas cosas”.

Para finalizar. Tolza realizó una mención especial a Carlos Arrigoni: “Lo recordamos con mucho cariño, era nuestra guía, parte de estos 50 años de SATSAID Bahía Blanca”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.