Horacio Basili integrante de La Norma Plá

Hablamos con Horacio Basili, integrante de La Norma Plá: “Este fin de semana emitiremos un comunicado ante la situación del país y un balance del ultimo año y medio de gestión del gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia por coronavirus”.

La Norma Plá es una agrupación de jubilados de Bahía Blanca surgida con el objetivo de hacer respetar sus derechos tanto en el campo de la Seg. Social como en el de la Salud.

“En el documento explicamos que hemos apoyado la candidatura de Alberto Fernández en 2019, y este gobierno cumplió con algunas promesas de campaña como lo fue la entrega de medicamentos gratuitos del PAMI; congelamiento de tarifas; aumentos de emergencia para las jubilaciones que cobran el mínimo, entre otras cosas. Lamentablemente la pandemia impidió la continuidad de esas políticas aunque los haberes más bajos recibieron bonos compensatorios y se culminó la Ley 27609 en fin de año”.

Ley 27609, que reforma la 24241 (Sistema Integrado Previsional Argentino), estableciendo un nuevo índice de movilidad jubilatoria.

“Desde la Norma Plá renovamos los votos de confianza en este gobierno nacional y popular”.

Basili, además manifestó su preocupación ante la inflación, “todos sabemos que la economía en este país está muy concentrada y nos preocupa que los ingresos no alcanzan para cubrir el total de la canasta familiar”.

En cuanto al despliegue de vacunación contra el COVID-19, dijo: “Estamos preocupados aunque sabemos que es un problema mundial, sin embargo argentina está haciendo un gran esfuerzo”.

Para finalizar, invito a les jubilades y pensionades que hayan recibido la vacuna a sumarse a un plan de lucha contra la inflación y realizar un seguimiento de precios en los distintos comercios de la ciudad, “en defensa de nuestros propios intereses”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.