Hernán Y Zurieta, administrador de Vialidad Provincial

La Provincia de Buenos Aires puso en marcha la obra de Circunvalación Norte en Bahía Blanca. Se extenderá por 1.4 kilómetros, incluye la construcción de una segunda calzada, un puente sobre el Arroyo Napostá Grande, otro sobre la Carrindanga, y contará con trabajos de repavimentación en las calles aledañas. La inversión total de la obra escala a los $740 millones.

Sobre esto habló Hernán Y Zurieta, administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, en comunicación con Radio Urbana: «Es una obra muy importante. Cuando esté terminada le va a dar lógica a la Circunvalación que hoy se encuentra con un problema importante en la zona de calzada única y el puente. Vamos a construir dos puentes, es una decisión fuerte del gobernador Kicillof».

«En la Provincia de Buenos Aires tenemos más de 200 obras en ejecución, y todas vienen avanzando» Hernán Y Zurieta.

 

En lo concreto, el funcionario detalló que «no es un proyecto sencillo, se va a generar una segunda calzada, y se va a poner en condiciones. Es un proyecto que se fue mejorando desde que se programó. Es un tramo no muy largo pero con la complejidad de los puentes, son 1.400 metros. Casi todos los fondos están destinados a puentes, que es la cuestión más cara».

Y Zurieta informó que «hoy estamos trabajando con la construcción de pilotes debajo de los puentes, cuando uno genera estas obras debe pensar en la cuestión hidráulica. Tenemos que hacer la obra sin interferir el paso del agua. El plazo es de 500 días. A las empresas siempre les sirve terminarlas en el menor tiempo posible, y los fondos están disponibles. Esperamos que sea una obra ágil tratando de generar los menores inconvenientes posibles».

Por último, agregó también que la obra se decidió por la «cantidad de tránsito de mucho peso, y la dificultad para los vecinos de moverse en un puente angosto con camiones, lo que genera riesgo». A su vez, destacó que «mientras estemos en obras hay que circular con precaución, más allá de que vamos a trabajar con desvíos».

«Son obras que cuando una gestión está apurada no le interesa hacer, hay otras más sencillas, pero este tramo tenía una gran necesidad» Hernán Y Zurieta.

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