Como ya es habitual cada fin de semana en la ciudad, mañana y el domingo abrirá nuevamente sus puertas el flamante Mercado Bahiense en el predio de la FISA. El mismo cuenta con precios accesibles para la comunidad, sumado a un reintegro del 40% a través de Cuenta DNI, y a la posibilidad de acercarse a través de los colectivos gratuitos dispuestos por el Municipio.
Hernán Vigier, titular de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo municipal, adelantó que «el Mercado abrió el pasado 29 de junio, y viene funcionando todos los fines de semana. Estamos muy ocupados en mantener un buen nivel de precios, trabajando en ello codo a codo con todos los feriantes y proveedores, es nuestra mayor preocupación. Es un esfuerzo que hacemos desde el Municipio con los feriantes particularmente en cuanto a los productos de primera necesidad, comparándolas con precios de otros lados».
Estos espacios pertenecen a la red de Mercado Bonaerenses, por lo que ambos ofrecen descuentos del 40% con cuenta DNI ✅
¿Cómo llegar al Mercado Bahiense?
? Colectivo gratuito en cuatro horarios desde y hacia Av. Colón y Brown:
— Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo (@produccionmbb) July 26, 2024
«Tenemos precios muy bajos comparados con el resto de la ciudad, es importante que podamos visibilizar esta comparación. Tenemos una canasta de 500 productos de todo tipo, y comparamos constantemente con diferentes comercios de la ciudad» Hernán Vigier.
En este sentido, el funcionario destacó que «el primer elemento para seleccionar proveedores fue que realmente cuenten con los mejores precios. Y si bien la inflación en la Argentina siempre complica estas cosas, este trabajo de comparación es continuo. Nuestro equipo se dedica a ir relevando semanalmente los precios comparándolos con el mercado. Por ejemplo, en verduras estamos 30% por debajo del promedio de mercado. Sumado al reintegro del 40% con Cuenta DNI, hace que valga la pena ir a la FISA a hacer las compras».
Por último, Viguier detalló que «en general tenemos una asistencia que supera las 1.800 personas cada día que abrimos, sacando algún fin de semana particular como la apertura, que fue explosivo por ser novedad. Tenemos una amplia gama de productos de primera necesidad: verduras, carnes, pollos, panificados, productos de limpieza, pescadería, lácteos, etc. También hay pequeños emprendedores con sus puestos en el mercado. Por el problema de la lejanía, tenemos un bus gratuito con cuatro salidas a las 11, 13, 15 y 17, con recorrido ida y vuelta de la Plaza Rivadavia hasta la FISA, con parada en el Parque de Mayo, para que la gente que quiera asistir pueda hacerlo».