Las graves inundaciones que afectaron a nuestra ciudad el pasado 7 de marzo generaron importantes destrozos en las diversas instituciones bahienses. Y al igual que en el temporal de diciembre de 2023, muchos clubes de básquet fueron víctimas de daños que requerirán una gran cantidad de recursos para reparar. En ese sentido, el club Leandro N. Alem puso a disposición el alias alem.bahia.donar.
Hernán ‘Pancho’ Jasen, dirigente del Club Leandro N. Alem, marcó que «al estar en una zona baja y cercana al entubado, nuestras dos canchas quedaron inutilizables ya que el parqué se levantó por ser de madera. Estamos hablando de $80 millones de pesos solamente para la cancha principal. Son canchas que no se pueden usar más, porque el parqué se levantó y se dobló. Volver a colocar la madera va a costar mucho dinero, y por suerte ya se puso en marcha la campaña para recaudarlo».
Te dejamos los datos para colaborar 👇👇👇
CC Banco de la Provincia de Buenos Aires – BAPRO
Detalle de Cuenta
CC $Pesos 6229-51199/3
CUENTA
CBU:
0140305101622905119932
Alias CBU:
ALEM.BAHIA.DONAR#VamosAlem🟢🔴🏀 #FuerzaBahia— Club Leandro N. Alem (@Clublnalem1) March 22, 2025
«Tenemos un alias disponible (alem.bahia.donar) para hacer donaciones económicas. Queremos ser claros y transparentes, e iremos compartiendo lo que se necesita para reconstruir las canchas, y cómo se irá usando el dinero» Hernán ‘Pancho’ Jasen.
El dirigente planteó que «lo más triste es que 300 chicos hoy no pueden hacer deporte en la institución, que para muchos es nuestra segunda casa. Se hace muy difícil ver el club cerrado. Debemos agradecer a Bahía Basket, el Club La Falda, Bahiense del Norte, Villa Mitre, Olimpo, Estrella, Argentino y Sportivo Bahiense que en distinta medida nos fueron cedieron espacios para sostener las actividades. Buscamos que los chicos puedan hacer básquet y que disfruten. Pedimos la comprensión de los padres, porque tienen que llevar a sus hijos a diferentes clubes, pero es muy importante que los chicos puedan ir y disfrutar de jugar un rato al básquet».
Finalmente, Jasen destacó que «hay que tener paciencia, pero confiamos que pronto nos pondremos de pie nuevamente. No solo Alem está así, sé que San Lorenzo también está atravesando un momento difícil, muchos clubes importantes quedaron dañados y sin poder llevar a cabo sus actividades normalmente. Uno trata de moverse con sus contactos, gente de España preguntó por la situación y cómo ayudar, entendiendo que en Valencia pasaron por algo similar hace poco. Toda esa ayuda es bienvenida para los clubes, hablamos de mucho dinero que se necesita».