Hernán Letcher director del CEPA

Según un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), siete empresas entraron en concurso o quebraron cada día hábil entre julio y septiembre de 2019. Así mismo, Entre enero de 2016 y agosto de 2019 cerraron 21.170 empresas según consta en los registros que releva el informe Evolución de concursos preventivos y quiebras que elaboraron. “En materia económica ningún sector salió indemne del gobierno de Mauricio Macri, refleja una situación muy critica que no es novedosa, pero que se ha profundizado”, explicó Hernán Letcher, director del CEPA.

El total de quiebras desde enero a septiembre de 2019 fue de 728 casos. En los primeros nueve meses de este año hubo así más quiebras que declaraciones de concurso, aunque la relación no es directa, ya que no todos los casos de concurso terminan necesariamente en quiebra.
“Cada empresa cuenta con dificultad de afrontar sus deudas, continúa tensionando la cadena de pagos y el deterioro sobre la situación financiera del conjunto”.
Además, remarcó que “incluso en una economía que funcione normalmente siempre hay empresas que entran en concurso debido a malas gestiones, la magnitud de lo que se registró en el período macrista refleja una situación de crisis sistémica”.
Por último, el director del CEPA, destacó que cuando los procesos preventivos, concursos y quiebras aumentan significativamente se debe a que las condiciones macro hacen inviable que se mantenga la actividad por causas que le son ajenas ,lo que redunda en corte de la cadena de pagos y en cierres de puestos de trabajo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.