Hernán Herbalejo Director Colegio Nacional

La Escuela Secundaria N°13 (Colegio Nacional) inauguró el primer baño no binarie en Bahía Blanca para garantizar la inclusión, el respeto a las diferencias y la garantía constitucional de derechos. Hablamos con Hernán Herbalejo, director de la institución: “Hace casi dos meses surgió la iniciativa por parte de lxs alumnxs que no se sentían comodxs con los baños tradicionales”.

Con la apertura del nuevo sanitario, el Colegio Nacional se convirtió en la primer institución educativa en contar con baños para estudiantes “no binaries”, que no se identifican con el género masculino ni con el femenino.
“Fue una propuesta que trabajamos en conjunto con el centro de estudiantes para ver cual era la medida más adecuada y ellxs encontraron la respuesta en sus compañerxs”.
“Es un sanitario único, pero en el futuro iremos por más porque queremos que cualquier persona entre al sanitario que sea correcto para su identidad”.
“Estamos muy contentxs de que una escuela pública de la ciudad adquiera la iniciativa de lxs propixs alumnxs y nosotrxs, responsables de la institución, tenemos que establecerles el marco normativo para llevarlas a cabo”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.