Como era de esperarse tras una arrasadora victoria en las PASO, en las elecciones generales el peronismo volvió a imponerse en Monte Hermoso. El actual secretario de Gobierno Hernán Arranz fue electo intendente con el 65,73% (3.420 votos).
Hernan Arranz, intendente electo de Monte Hermoso, aseguró que «estamos muy felices porque uno en las primarias todavía no gana nada. Lo llevamos con un poco más de tranquilidad al haber superado el 60%, por lo que nos concentramos en la gestión, que es siempre la mejor forma de hacer campaña. Es una alegría haber llegado a tener la oportunidad de este equipo de trabajo. Es una gran responsabilidad, es una ciudad chica y cada cosa que hagas se nota mucho».
¿Qué cambios se pueden esperar, a pesar de tratarse de una transición del mismo color político? «Venimos con una línea de pensamiento y de gestión, la transición de un secretario de Gobierno a un intendente es muy fácil. Igualmente, va a haber un cambio de gabinete muy importante, voy a impulsar a mis funcionarios y voy a marcar mi impronta. Esta semana voy a hablar con todos los secretarios salientes y entrantes para preparar una rápida transición de cara a la temporada de verano«.
Por último, Arranz analizó el por qué de las sucesivas victorias del peronismo en el distrito, siendo que ganó todas las elecciones desde la vuelta de la democracia: «Tienen mucho que ver con los dirigentes políticos de mucho peso provincial que ha tenido la ciudad. Se han conseguido muchas cosas para el desarrollo de este distrito, continuamente estamos bien con la gente más allá de los años electivos. Monte Hermoso es una gran familia y somos de estar continuamente pendientes de lo que le pasa a cada uno, acompañando los proyectos de cada persona».