Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
15 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Hernán Arranz, intendente de Monte Hermoso
Ahí Vamos

Hernán Arranz, intendente de Monte Hermoso

12 junio, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El día de ayer, intendentes de los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron junto con el gobernador Kicillof y su gabinete al Ministerio de Economía nacional reclamando fondos. Particularmente, el pedido tiene que ver con la reactivación del dinero destinado a la obra pública, la cual quedó paralizada en su totalidad desde la asunción del Gobierno de Javier Milei.

Uno de los participantes de la movilización fue Hernán Arranz, intendente de Monte Hermoso, quien aseguró en comunicación con Radio Urbana que «había mas de 60 intendentes que nos movilizamos para hacer visible la protesta en contra del recorte del Gobierno nacional hacia las provincias, sobre todo a Buenos Aires que es una de las que más aporta. Kicillof marcó que como bonaerenses aportamos cerca del 40% del PBI, y recibimos todos los meses un 21%, cuando el número históricamente rondaba el 27%».

¿Cómo afecta esto a Monte Hermoso particularmente? «En el distrito tenemos parada la obra de la Escuela Técnica, la 3° etapa del Frente Costero, la Avenida San Martín, 70 viviendas del ProCrear y 284 lotes del Plan Nacional de Suelo. Estamos a la espera, y apoyamos la idea de hacer visible esta protesta. Ni al gobernador Kicillof ni al ministro de Obras Públicas lo están atendiendo desde Nación».

Junto a intendentes y ministros, acompañé la presentación del gobierno provincial ante el Ministerio de Economía de la Nación.

Es urgente el restablecimiento de fondos educativos, sociales, de transporte y obras públicas retenidos fuera de normativa por el gobierno nacional. pic.twitter.com/C3EupLBxiT

— Federico Susbielles (@fsusbielles) June 11, 2024

En ese sentido, el intendente analizó que «en cuanto a obra pública, de las 2.300 paralizadas a nivel nacional, 1.000 están en la Provincia de Buenos Aires. Como provincia estamos siendo castigados porque la principal oposición a Milei hoy es Axel Kicillof, al igual que Máximo Kirchner, el presidente del Partido Justicialista bonaerense. Obviamente, esto también tiene que ver con que los legisladores bonaerenses no entran en la lógica de votar positivamente leyes al Gobierno a cambio de reactivar obras, que son cosas que suceden aunque no deberían pasar».

Por último, Arranz aseguró que «las coparticipaciones deben replantearse continuamente, tanto de Nación a Provincia como de ésta a los municipios. En el caso de Monte Hermoso, del total de nuestra coparticipación recibimos un 72% de Provincia y el otro 28% son recursos de municipales. Municipios cercanos como Dorrego tienen un 85% de Provincia y un 15% generado por ellos, con presupuestos calcados. Hay que hacer un estudio profundo de cómo son las coparticipaciones porque hay una injusticia muy grande, no podemos crecer entre un 40% y un 60% hace diez años y seguir recibiendo lo mismo».

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Carla Torrisi Marconi: «La persona que gesta está vulnerable, son marcas que pueden quedar por años»

14 mayo, 2026

Lorena Mochen: «Nos reunimos más de 170 comerciantes para trabajar con promociones y eventos»

14 mayo, 2026

Carlos del Frade: «Por el Río Paraná pasa el 80% de las exportaciones de la Argentina»

14 mayo, 2026

Andrea Castellano: «Contábamos con un plan de desarrollo que cortó Nación, y Provincia decidió continuar algunas obras»

14 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat