El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, hizo esta mañana un balance del 2025 y dio detalles de la fiesta de Año Nuevo que se vivió en el balneario, entre otros temas, en comunicación con Ahí Vamos.
«Hemos tenido una ciudad colmadísima, se extendió hasta ayer, la gente no se ha ido y los comercios han trabajado mucho. La noche del 31/12 fue muy linda, la necesitábamos para tirar los fuegos artificiales. Hace mucho no veía tantísima gente, así que estamos contentos con eso«, dijo sobre la fiesta de Año Nuevo en Monte.
«Hace muchos años comenzó esta idea, cerca de 30 años. Inicialmente se tiraban en Plaza Parque, luego se decidió moverlo a la playa. Es un clásico de todos los años, es la puesta en escena y fiesta más importante en concurrencia, por la fiesta, el clima y la costumbre de la gente que viene a pasarlo a Monte. Estamos colmados, incluso hay gente que viene a mirar los fuegos e irse», agregó.
«Nosotros controlamos siempre, el primero a las 4.30/5 am comenzamos a hacer controles de alcoholemia, es imposible controlar todos los puntos de Monte. Había diez fiestas en la ciudad. En el transcurso de enero todo se normaliza, hay locales que dan contra la playa que dan eventos nocturnos y controlaremos que la gente que se acerque no se haga daño ni sufra incidentes. Hay sectores como médanos, lugares descampados que la policía no puede controlar, le pedimos a la gente que sea responsable con ellos y sus hijos», indicó.
«Monte es de las ciudades que más crece en el sudoeste bonaerense. Necesitamos que el Gobierno nacional disponga de obras importantes para su desarrollo» Hernán Arranz
Sobre la presencia de Victoria Villarruel, dijo que la Vicepresidenta «está en Sauce Grande» luego de pasar por Bahía Blanca. «No me comuniqué con ella ni tampoco lo hizo ella, estuvieron hablando con las Fuerzas Armadas y con la custodia informando su presencia. Está de vacaciones, protocolarmente me gustaría cruzar palabras con ella y se las voy a hacer llegar, pero viene en plan familia», contó Arranz.
«Somos muy positivos, tuvimos un año muy bueno en 2025 y eso que el contexto no acompañó para nada —destacó el jefe comunal—. Monte es de las ciudades que más crece en el sudoeste bonaerense. Necesitamos imperiosamente que el Gobierno nacional disponga de obras importantes para su desarrollo, ya sea agua corriente, cloacas, para lo cual la Provincia se está haciendo cargo. Con ellos avanzamos pero a paso lento, necesitamos una respuesta más contundente, se lo planteamos a Axel Kicillof y estamos avanzando».
«Con lo socioeconómico estamos complicados. Desde lo local tratamos de estar con la gente que no llega a fin de mes, que no paga la luz, el gas, el alquiler y con eso tenemos planes de viviendas, planes de compra de terrenos para que se hagan sus casas, pero el contexto es complicado. Es una crisis profunda y los municipios la sentimos. Dependemos de lo que recaudamos, la coparticipación es injusta con la ciudad, no alcanzamos a pagar la mitad de los salarios. Estamos constantemente sacando cuentas para ver qué necesitamos para desarrollarnos como ciudad. Monte sigue creciendo, sigue acompañando el privado. Estamos contentos de nuestra dinámica y vamos por un 2026 muy esperanzados en seguir avanzando», finalizó.
